Decreto n.º 64/2013, de 14 de junio, por el que se modifican los servicios mínimos fijados en el Decreto 59/2013, de 31 de mayo sobre garantías de prestación de servicios mínimos en los centros docentes de enseñanza pública no universitaria dependientes de la Administración Pública de la Región de Murcia con motivo de las huelgas convocadas entre el personal docente.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

Los servicios mínimos publicados mediante el Decreto n.º 59/2013, de 31 de mayo, de 2013, se fundamentaron en el hecho de que el derecho a la educación es un derecho fundamental reconocido en el artículo 27 de la Constitución, y el ejercicio del derecho de huelga en el ámbito público educativo, podría generar perjuicios al derecho de la educación del alumnado, por lo que se hace necesario establecer unos servicios mínimos que lo garanticen.

Otra actividad fundamental relacionada con el ejercicio de la actividad docente, y que la garantiza mediante la provisión de los recursos humanos necesarios para su ejercicio, son los procedimientos selectivos para el ingreso en los distintos cuerpos docentes y para la adquisición de nuevas especialidades. Con este fin la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en su disposición transitoria decimoséptima regula el régimen transitorio de acceso a la función pública docente, desarrollada mediante el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, que establece que son las Comunidades Autónomas, mediante sus respectivas ofertas de empleo, las que procederán a realizar las convocatorias para la provisión de las plazas autorizadas en dichas ofertas. La Orden de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de 21 de marzo de 2013 establece las bases reguladoras y la convocatoria de los procedimientos selectivos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros y la adquisición de nuevas especialidades para funcionarios de carrera del mismo cuerpo, de conformidad con el Decreto n.º 11/2013, de 8 de febrero, por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2013 para funcionarios de cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias en la administración pública de la Región de Murcia.

A dicha convocatoria han sido admitidos aproximadamente unos 8.000 aspirantes que participarán en las pruebas convocadas por la Orden de 21 de marzo, y que se desarrollarán desde el próximo día 22 de junio hasta el día 20 de julio. Para ello se han designado 410 docentes que componen los 82 tribunales que se han constituido para el desarrollo del proceso selectivo, los cuales se han distribuido en distintas sedes por toda la región. En dichas pruebas participarán, además de ciudadanos de esta región, aspirantes desplazados de todas las regiones del Estado, por lo que su interrupción o su posible interrupción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR