Orden de 10 de mayo de 2016, sobre ejecución de la sentencia de fecha 27 de febrero de 2015, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número Cinco de Murcia, en el procedimiento abreviado n.º 328/2014, seguido a instancia de doña María Blanco Brugarolas.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de sanidad.
Rango de LeyOrden
  1. Comunidad Autónoma

  1. Autoridades y Personal

Consejería de Educación y Universidades

4739 Orden de 10 de mayo de 2016, sobre ejecución de la sentencia de fecha 27 de febrero de 2015, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número Cinco de Murcia, en el procedimiento abreviado n.º 328/2014, seguido a instancia de doña María Blanco Brugarolas.

Primero.- Por Orden de 24 de octubre de 2013, de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, se convocó concurso de traslados para la provisión de plazas correspondientes a los cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Maestros.

Doña María Blanco Brugarolas participó en dicho procedimiento solicitando ejercer el derecho preferente a la localidad de Barqueros y a la zona correspondiente a la misma. Las plazas que solicitó fueron:

1) CEIP Santo Ángel (Santo Ángel-Murcia)

2) CEIP Virgen de la Fuensanta (La Alberca- Murcia)

3) CEIP El Molinico (La Alberca-Murcia)

4) CEIP Pedro Martínez Chacas (Barqueros-Murcia)

Mediante Orden de 8 de abril de 2014, de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, se resolvió con carácter definitivo el concurso de traslados de los funcionarios del Cuerpo de Maestros, figurando Dª María Blanco Brugarolas en su anexo V, relativo a los participantes que no reúnen los requisitos para ejercer el derecho preferente solicitado.

La Sra. Blanco formuló contra la citada Orden recurso de reposición que fue desestimado por la Orden de 1 de julio de 2014 de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

Segundo.- La Sra. Blanco Brugarolas interpuso recurso Contencioso-Administrativo contra la citada Orden, cuyo conocimiento recayó en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 5 de Murcia, en el Procedimiento Abreviado n.º 328/2014, que dictó la sentencia nº 54/2015, de fecha 27 de febrero de 2015, cuyo Fallo es del siguiente tenor literal:

Que debo estimar y estimo parcialmente la demanda de recurso contencioso administrativo formulada por el Letrado Sr. Marco Conesa, en nombre y representación de doña María Blanco Brugarolas contra la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de fecha 01-07-2014, por la que se desestimaba el recurso de reposición interpuesto contra la Orden de 08-04-2014, por la que se resuelve con carácter definitivo el concurso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR