Orden de 11 de mayo de 2016 por la que se modifica la Orden de 5 de abril de 2016, de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la realización de acciones relativas a la transferencia de conocimientos e información, mediante actuaciones de formación y adquisición de competencias, en el sector agrario, alimentario y forestal.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden
  1. Comunidad Autónoma

  1. Otras disposiciones

Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente

4116 Orden de 11 de mayo de 2016 por la que se modifica la Orden de 5 de abril de 2016, de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la realización de acciones relativas a la transferencia de conocimientos e información, mediante actuaciones de formación y adquisición de competencias, en el sector agrario, alimentario y forestal.

La Orden de 5 de abril de 2016, de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, publicada en el BORM n.º 81 de 9 de abril de 2016, establece las bases reguladoras de las ayudas para la realización de acciones relativas a la transferencia de conocimientos e información, mediante actuaciones de formación y adquisición de competencias, en el sector agrario, alimentario y forestal, durante el Programa de Desarrollo Rural para el periodo 2014-2020.

Con posterioridad a la publicación de la Orden mencionada y antes de la convocatoria, se ha detectado la necesidad de realizar una modificación aclaratoria para garantizar una correcta aplicación de los artículos 48, 49 y 63 del Reglamento de Ejecución (UE) n.º 809/2014 de la Comisión de 17 de julio de 2014 por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (UE) n.º 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que se refiere al sistema integrado de gestión y control, las medidas de desarrollo rural y la condicionalidad, especificando los documentos a presentar por parte de los beneficiarios para la justificación del pago.

Igualmente se procede a modificar el emblema de la Unión de acuerdo con la normas gráficas presentadas en la página http://europa.eu/abc/ symbols/emblem/download_en.htm, adicionando la declaración siguiente: «Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales», publicitando durante la acción, presencial u on-line, la procedencia de los fondos que la subvencionan.

En cuanto a la valoración de la solicitudes, se ha creído conveniente ampliar el listado ordenado de los criterios de selección, evitando de esta forma que los beneficiarios puedan quedar empatados a puntos en la concesión de la subvención.

En su virtud, a propuesta de la Dirección General de Innovación Agroalimentaria, y conforme a las facultades que me atribuye el artículo 13 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Dispongo:

Artículo único

Modificación de la Orden de 5 de abril de 2016, de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la realización de acciones relativas a la transferencia de conocimientos e información, mediante actuaciones de formación y adquisición de competencias, en el sector agrario, alimentario y forestal, la cual queda redactada como sigue:

Uno.- El apartado 1 a) del artículo 13 queda redactado del siguiente modo:

a) Características específicas de la entidad prestadora del servicio de formación. Se valora la experiencia en acciones formativas reguladas por normativa específica homologadas por la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, teniendo en cuenta, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR