Orden de 17 de febrero de 2016, sobre ejecución de la sentencia de fecha 6 de febrero de 2015, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número Seis de Murcia, en el procedimiento abreviado n.º 234/2014, seguido a instancia de Victoria Contreras López.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Educación y Universidades
Rango de LeyOrden
  1. Comunidad Autónoma

  1. Autoridades y Personal

Consejería de Educación y Universidades

1964 Orden de 17 de febrero de 2016, sobre ejecución de la sentencia de fecha 6 de febrero de 2015, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número Seis de Murcia, en el procedimiento abreviado n.º 234/2014, seguido a instancia de Victoria Contreras López.

Primero.- Por Orden de 24 de octubre de 2013, de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, se convocó concurso de traslados para la provisión de plazas correspondientes a los cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Maestros.

Victoria Contreras López participó en dicho procedimiento solicitando ejercer el derecho preferente a centro (CEIP “San Miguel” de Molina de Segura) y a localidad (Molina de Segura).

Mediante Orden de 8 de abril de 2014, de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, se resolvió con carácter definitivo el concurso de traslados de los funcionarios del Cuerpo de Maestros, figurando Victoria Contreras López en su anexo V, relativo a los participantes que no reúnen los requisitos para ejercer el derecho preferente solicitado.

La Sra. Contreras López formuló recurso de reposición contra la antedicha Orden que fue desestimado por Orden de 4 de noviembre de 2014, del Consejero de Educación Formación y Empleo.

Segundo.- Victoria Contreras López interpuso recurso contencioso-administrativo contra la Orden de 4 de noviembre de 2014, del Consejero de Educación Formación y Empleo, cuyo conocimiento recayó en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo n.º 6 de Murcia, en el Procedimiento Abreviado n.º 234/2014, que dictó la sentencia n.º 19, con fecha 6 de febrero de 2015, cuyo Fallo es del siguiente tenor literal:

Que debo: 1.º- estimar la demanda de recurso contencioso administrativo formulada por el Letrado Alejandro López González, en nombre y representación de Victoria Contreras López contra la actuación y resolución referidas en los fundamentos de derecho primero y segundo de la presente sentencia; y 2.º- a dejar sin efecto la resolución recurrida, declarar el derecho de la recurrente a que se le reconozca la preferencia alegada y a que se le adjudique la plaza que le corresponda en aplicación de la misma; sin hacer pronunciamiento alguno en materia de costas procesales.

La Comunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR