Orden de 18 de abril de 2018, de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, por la que se crea la comisión de seguimiento de las líneas estratégicas de acción social (LEAS) en la Región de Murcia, y se establece su régimen de organización y funcionamiento.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca
Rango de LeyOrden
  1. Comunidad Autónoma

  1. Otras disposiciones

Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

2760 Orden de 18 de abril de 2018, de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, por la que se crea la comisión de seguimiento de las líneas estratégicas de acción social (LEAS) en la Región de Murcia, y se establece su régimen de organización y funcionamiento.

La existencia de objetivos estratégicos de la política social regional, con un horizonte temporal a medio plazo, es condición indispensable para orientar las actuaciones de los diferentes departamentos responsables de la política social, al tiempo que dichos objetivos son la expresión del compromiso político que han de respetar las instituciones representativas de la voluntad de los ciudadanos.

La Ley 3/2003, de 10 de abril, del Sistema de Servicios Sociales de la Región de Murcia establece en el Capítulo II del Título II un modelo muy preciso y exhaustivo de planificación, definiendo el Plan Regional como la expresión de la política de servicios sociales a desarrollar por las administraciones públicas, que debe constar del diagnóstico de la situación, los objetivos a alcanzar, los programas a desarrollar, los órganos encargados de hacerlo y los procesos de evaluación.

Por parte de la Consejería competente en materia de servicios sociales se han llevado a cabo los trabajos previos que debían servir de base para la futura planificación en materia de servicios sociales, que siendo coordinados por la Secretaria General de la Consejería y la Dirección General de Familia y Políticas Sociales, y contando con la participación de todos sectores implicados: la Administración Regional, a través de los profesionales y responsables políticos de los diferentes Centros Directivos, así como las Entidades locales y la Iniciativa social, han culminado en la aprobación en enero de 2016 de las denominadas “Líneas Estratégicas de Acción Social (LEAS) en la Región de Murcia”.

Las LEAS tienen como objetivo orientar las actuaciones de la política regional en materia de servicios sociales y servir como punto de referencia de la futura planificación general y sectorial en este ámbito, y se configuran como un documento de consenso que traza la hoja de ruta donde se plasman los pasos precisos para transformar los retos estratégicos del ámbito social en proyectos y acciones concretas. Con él se quiere alcanzar mayores niveles de eficiencia en los objetivos establecidos, desde un marco de “actuación estable, continuado y coordinado”.

Dentro de este objetivo general se encuadran una serie de actuaciones e iniciativas a través de las cuales se desarrolla la puesta en marcha y ejecución de las LEAS. La correcta implementación de dichas iniciativas y actuaciones, así como la necesidad de controlar las disfunciones que puedan producirse, hacen necesaria, tal y como se preveía en el Objetivo específico G1a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR