Orden de 18 de mayo de 2016 de la Consejería de Educación y Universidades por la que se modifica la Orden de 26 de mayo de 2008, de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación, por la que se regula la evaluación, la certificación y los documentos de evaluación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorUniversidad Politecnica de Cartagena
Rango de LeyOrden
  1. Comunidad Autónoma

  1. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Universidades

4903 Orden de 18 de mayo de 2016 de la Consejería de Educación y Universidades por la que se modifica la Orden de 26 de mayo de 2008, de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación, por la que se regula la evaluación, la certificación y los documentos de evaluación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La Orden de 26 de mayo de 2008, de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación, reguló la evaluación, la certificación y los documentos de evaluación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Dicha orden fue objeto de modificación por Orden de 27 de febrero de 2012 facilitando el acceso a todos los niveles de los candidatos libres y posibilitando la realización de una única convocatoria anual para candidatos libres para la obtención de los certificados correspondientes.

A partir del presente curso 2015/2016, se imparten en las Escuelas Oficiales de Idiomas de nuestra Comunidad cursos de especialización correspondientes al Nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, por lo que es necesario regular el correspondiente procedimiento de evaluación. Asimismo, durante la aplicación de la Orden de 26 de mayo de 2008, se han detectado aspectos de la citada disposición relativos al procedimiento de revisión de las calificaciones que es necesario modificar para una más ágil aplicación de la norma que repercutirá en celeridad de respuesta al usuario de estas enseñanzas.

Por lo anteriormente expuesto, se procede, por parte de la Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a modificar dicha norma.

Por cuanto antecede, de conformidad con la competencia otorgada según lo dispuesto en el artículo 16.2,d) de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR