Orden de 19 de mayo de 2015 de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, por la que se modifica la Orden de 30 de julio de 2013 de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo por la que se realiza en la Región de Murcia una convocatoria abierta hasta 2015, del procedimiento de reconocimiento, evaluación, acreditación y registro (PREAR) de las unidades de competencia incluidas en las cualificaciones profesionales de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Universidades
Rango de LeyOrden

Por Orden de 30 de julio de 2013 de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo se realizó en la Región de Murcia una convocatoria abierta hasta 2015 del Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación, Acreditación y Registro (PREAR) de las unidades de competencia incluidas en las cualificaciones profesionales de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y Atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

El carácter abierto de esta convocatoria significa que ha estado vigente desde 2013 hasta 2015, y que anualmente se ha gestionado una lista de admitidos y excluidos con las solicitudes presentadas hasta el fin del plazo indicado para cada año. El plazo señalado para 2015 finaliza el 31 de mayo de 2015, fecha a partir de la cual se gestionará la correspondiente lista de admitidos y excluidos como establece la citada Orden.

En la cualificación de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales se prevé un gran número de solicitantes a partir de esa fecha de finalización del último plazo señalado, derivados de diversos cursos no formales que finalizan en junio de 2015. Para atender a esos interesados se hace preciso ampliar el plazo de vigencia de la citada Orden respecto de esa cualificación, a fin de gestionar nuevas listas de admitidos y excluidos durante 2015 y 2016. Y en consonancia con esa ampliación se modifican los artículos relativos al plazo de presentación de solicitudes, a la concreción de plazas convocadas en 2016 y a la designación de asesores y evaluadores para cada lista de admitidos y excluidos cada año.

Por otra parte, se procede a modificar el modelo de solicitud para incluir la autorización del interesado a la Consejería de Educación, Cultura y Universidades para consultar los datos relativos a DNI/NIE, carné de familia numerosa y minusvalía, y para recibir comunicaciones relativas al procedimiento a través del correo electrónico o del teléfono móvil.

Asimismo, se incluye un artículo adicional en la referida Orden que indica que la financiación de las actuaciones realizadas hasta ahora al amparo de la misma se ha producido con cargo al Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo”, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, así como con fondos propios del presupuesto de gastos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, del programa presupuestario 15.02.00.422N. E igualmente con cargo a esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR