Orden de 24 de noviembre de 2015, de la Consejería de Cultura y Portavocía, por la que se modifica la composición del Patronato del Museo Salzillo de Murcia.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Cultura y Portavocía
Rango de LeyOrden
  1. Comunidad Autónoma

  1. Otras disposiciones

Consejería de Cultura y Portavocía

11867 Orden de 24 de noviembre de 2015, de la Consejería de Cultura y Portavocía, por la que se modifica la composición del Patronato del Museo Salzillo de Murcia.

Por Decreto de 30 de mayo de 1941, del Ministerio de Educación Nacional, se creó el Museo Salzillo con sede en Murcia, cuyos fondos iniciales estaban constituidos por las esculturas del imaginero español Francisco Salzillo. Por Decreto de 9 de abril de 1949, se dio nueva redacción al artículo tercero de dicha disposición, estableciendo que el Museo Salzillo estaría tutelado por un Patronato y regido por una Comisión Ejecutiva y un Director, este último actuando a las órdenes de aquélla. Su Reglamento de Régimen Interior, aprobado mediante Orden de 10 de septiembre de 1949, se ocupó de regular las funciones y normas de funcionamiento del Patronato y la Comisión Ejecutiva, agrupadas en su Capítulo II bajo la denominación de “Órganos rectores del Museo”.

La Orden de 30 de marzo de 1993, del Consejero de Cultura y Educación y Turismo (BORM de 6 de mayo), modificó la composición del Patronato y de la Comisión Ejecutiva del Museo Salzillo establecida en su norma de creación. En su parte expositiva, se justificaba dicha modificación por la necesidad de adaptar los órganos rectores del Museo a «la nueva organización jurídico-política surgida con el estado de las autonomías».

Con posterioridad se han realizado dos modificaciones en la composición de los órganos rectores de Museo Salzillo; una primera, mediante Orden de 18 de marzo de 2008, del Consejero de Cultura, Juventud y Deportes (BORM de 6 de mayo), que afectaba al Patronato y a la Comisión Ejecutiva y una segunda, mediante Orden de 1 de julio de 2009, del Consejero de Cultura y Turismo (BORM de 6 de julio), que modificaba únicamente el Patronato.

Transcurrido un tiempo desde la última remodelación, procede realizar una nueva revisión del Patronato. Con esta modificación, la Comunidad Autónoma y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Nazareno incrementan su participación en el Patronato, añadiendo un vocal más con voz y con voto en representación de cada uno de ellos, conciliando con ello lo público y lo privado. Al mismo tiempo, se ha considerado oportuno reducir el número de miembros natos, en aras de que la operatividad y agilidad en su funcionamiento no se vea afectada, salvaguardando que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR