Orden de 30 de marzo de 2016, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, por la que se regula el procedimiento que regirá las convocatorias de concurso de méritos para la constitución de bolsas de trabajo de promoción interna temporal de carácter permanente en los Cuerpos, Escalas y Opciones de la Administración Regional, su funcionamiento y el régimen jurídico del personal nombrado en promoción interna temporal.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Hacienda y Administración Pública
Rango de LeyOrden
  1. Comunidad Autónoma

  1. Autoridades y Personal

Consejería de Hacienda y Administración Pública

3018 Orden de 30 de marzo de 2016, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, por la que se regula el procedimiento que regirá las convocatorias de concurso de méritos para la constitución de bolsas de trabajo de promoción interna temporal de carácter permanente en los Cuerpos, Escalas y Opciones de la Administración Regional, su funcionamiento y el régimen jurídico del personal nombrado en promoción interna temporal.

La Ley 6/2013, de 8 de julio, de medidas en materia tributaria del sector público, de política social y otras medidas administrativas, modificó el texto refundido de la Ley de la Función Pública de la Región de Murcia, aprobado por Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero, en su artículo 52 incluyendo una nueva forma de provisión de puestos de trabajo.

El objetivo de esta regulación legal pretende aprovechar todas las potencialidades del personal, de manera que no se limiten las oportunidades de quienes tienen interés y deseo de alcanzar con su dedicación y esfuerzo mayores responsabilidades.

Esta regulación se recoge en el mencionado artículo 52, mediante un nuevo apartado, permitiendo que, por necesidades del servicio y con carácter voluntario, el personal funcionario de carrera pueda desempeñar, mediante promoción interna temporal, funciones correspondientes a cuerpos, escalas u opciones de un grupo o subgrupo igual o superior, siempre que posea la titulación y demás requisitos exigidos para el ingreso en el cuerpo, escala u opción al que se promociona y tenga una antigüedad como funcionario de carrera de, al menos, dos años de servicio activo en el cuerpo, escala u opción desde el que promociona.

Dicho artículo, establece que por el consejero competente en materia de función pública se realizarán los procedimientos de gestión necesarios para la aplicación de lo dispuesto anteriormente.

En su virtud, de acuerdo con el Consejo Jurídico, de conformidad con las facultades conferidas en los artículos 12 y 52.7 de la Ley de la Función Pública de la Región de Murcia, texto refundido aprobado por Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero,

Dispongo:

Artículo 1 Objeto y ámbito de aplicación.

La presente Orden tiene por objeto regular el procedimiento por el que se regirán las convocatorias de concurso de méritos para la constitución de bolsas de trabajo de promoción interna temporal de carácter permanente en los Cuerpos, Escalas u Opciones de la Administración Regional del ámbito de la Mesa Sectorial de Administración y Servicios, así como la valoración de los méritos de los aspirantes, el funcionamiento de tales bolsas de trabajo, las necesidades a cubrir por los integrantes de las mismas y el régimen jurídico del personal nombrado en promoción interna temporal.

Artículo 2 Requisitos.

Por necesidades del servicio y con carácter voluntario, el personal funcionario de carrera podrá desempeñar, mediante promoción interna temporal, funciones correspondientes a Cuerpos, Escalas u Opciones de un Grupo o Subgrupo igual o superior, siempre que reúnan los siguientes requisitos:

  1. Tener la condición de personal funcionario de carrera en situación de servicio activo, o en cualquier otra situación administrativa que implique reserva del puesto de trabajo, así como en la situación de excedencia por prestación de servicios en el sector público por estar desempeñando un puesto de trabajo en diferente Cuerpo, Escala u Opción de esta Administración Regional.

  2. Haber prestado servicios como funcionario de carrera durante, al menos, dos años de servicio activo en el Cuerpo, Escala u Opción de procedencia.

  3. Ostentar la titulación exigida para el acceso a los Cuerpos, Escalas u Opciones objeto de la convocatoria. En relación con tales titulaciones se estará a lo dispuesto en el texto refundido de la Ley de Ordenación de Cuerpos y Escalas de la Administración Pública de la Región de Murcia, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 15 de diciembre, y en el Decreto 32/1998, de 4 de junio, por el que se configuran Opciones en los distintos Cuerpos de la Administración Pública Regional, se establecen medidas de fomento de promoción interna, y se modifica el Decreto 46/1990, de 28 de junio.

    Sin perjuicio de lo anterior, en las convocatorias específicas se establecerán, en su caso, las adaptaciones que sean precisas como consecuencia de la normativa básica y de la introducción de las nuevas titulaciones universitarias derivadas del Espacio Europeo de Educación Superior, así como aquellas otras equivalencias que sea necesario realizar al respecto.

  4. De acuerdo con lo establecido en el Texto Refundido de Ley General de derechos de las personas con discapacidad, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, serán admitidas todas las personas con discapacidad en igualdad de condiciones que los demás aspirantes.

    La condición de persona con discapacidad se acreditará mediante certificado expedido al efecto por los órganos competentes del Instituto Murciano de Acción Social o los homólogos de otras Administraciones Públicas.

    Las condiciones personales de aptitud para el ejercicio de las funciones correspondientes al Cuerpo, Escala u Opción y al puesto de que se trate, en los casos de discapacidad, se acreditarán mediante dictamen técnico expedido por el Instituto Murciano de Acción Social u órgano competente de otras Administraciones Públicas, que deberá ser presentado por los interesados junto con la documentación señalada en el artículo 10.

Artículo 3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR