Orden de la Consejería de Hacienda, de 4 de mayo de 2018, por la que se modifica la clasificación funcional de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma y se atribuye a las correspondientes consejerías la gestión presupuestaria de los créditos afectados, como consecuencia del Decreto del Presidente n.º 2/2018, de 20 de abril, de reorganización de la Administración Regional.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorAgencia Tributaria de la Región de Murcia
Rango de LeyOrden
  1. Comunidad Autónoma

  1. Otras disposiciones

Consejería de Hacienda

2815 Orden de la Consejería de Hacienda, de 4 de mayo de 2018, por la que se modifica la clasificación funcional de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma y se atribuye a las correspondientes consejerías la gestión presupuestaria de los créditos afectados, como consecuencia del Decreto del Presidente n.º 2/2018, de 20 de abril, de reorganización de la Administración Regional.

La Ley 7/2017, de 21 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2018, de acuerdo con la anterior estructura departamental de la Administración Regional, agrupa los créditos en función de las siguientes secciones y consejerías:

- Consejería de Presidencia y Fomento.

- Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

- Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz

- Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

- Consejería de Empleo, Universidades y Empresa.

- Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

- Consejería de Salud.

- Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

- Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

El Decreto del Presidente de la Comunidad Autónoma número 2/2018, de 20 de abril, de reorganización de la Administración Regional, establece en su artículo 1 que la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se organiza en las siguientes consejerías y con el orden que asimismo se indica:

- Consejería de Presidencia.

- Consejería de Hacienda.

- Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz.

- Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

- Consejería de Fomento e Infraestructuras

- Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente.

- Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

- Consejería de Salud.

- Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

- Consejería de Turismo y Cultura.

El mencionado Decreto de la Presidencia de la Comunidad Autónoma n.º 2/2018, de 20 de abril, establece asimismo las competencias de las distintas consejerías de la Administración Regional.

En virtud de dicho decreto se producen cambios de denominación y competencias que afectan a las nuevas Consejerías de: Presidencia; Hacienda; Fomento e Infraestructuras; Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente; y Turismo y Cultura. Permanecen con la misma denominación y competencias las consejerías de: Transparencia, Participación y Portavoz; Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca; Educación, Juventud y Deportes; Salud; y Familia e Igualdad de Oportunidades.

Los Decretos del Consejo de Gobierno números 49/2018, 50/2018, 52/2018, 53/2018 y 54/2018, de 27 de abril, establecen por su parte los órganos directivos de las Consejerías de: Presidencia; Hacienda; Fomento e Infraestructuras; Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente; y Turismo y Cultura; así como las competencias y funciones atribuidas tanto a cada una de dichas consejerías como a los órganos directivos de las mismas.

La Consejería de Presidencia asume las competencias que tenía la Consejería de Presidencia y Fomento, excepto las competencias en materia de vivienda; arquitectura; urbanismo; carreteras y transportes; ordenación del territorio; puertos, costas y actividades náuticas, y cartografía, que pasan a la Consejería de Fomento e Infraestructuras. También asume las competencias en materia de administración local que antes correspondían a la Consejería de Hacienda y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR