Orden del Excmo. Sr. Consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, de fecha 2 de junio de 2015 relativa a la delimitación del área de canteras y graveras, en lo que se refiere a la cantera denominada “El Zacacho” del Plan General Municipal de Ordenación de Santomera. Expte. 225/01 de planeamiento.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio
Rango de LeyOrden

Con fecha 2 de junio de 2015 el Excmo. Sr. Consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha dictado la siguiente Orden:

Antecedentes de hecho

Primero.- Con fecha 7 de agosto de 2008 el Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, dictó Orden relativa a la aprobación definitiva parcial del Plan General Municipal de Ordenación de Santomera, expediente 225/01 de Planeamiento, en la expresada Orden se disponía que:

SUELO NO URBANIZABLE

… La delimitación de áreas de canteras y graveras deberá ajustarse a lo establecido por la Dirección General de Industria en relación con los derechos mineros reconocidos, sin perjuicio de que deba justificarse que no se produce impacto paisajístico y ambiental negativo.”.

Segundo.- Con fecha 17 de abril de 2013 el Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, dictó Orden relativa a nueva aprobación definitiva de ámbitos suspendidos del Plan General Municipal de Ordenación de Santomera, en la cuál se establece:

SUELO NO URBANIZABLE

… La delimitación de áreas de canteras y graveras deberá ajustarse según lo señalado en la Orden de Aprobación Definitiva – que se remite a lo dicho por la Dirección General de Industria - y lo que finalmente resulte de los cuatro Recursos de Reposición interpuestos (uno de ellos por parte del Ayuntamiento).

.

Tercero.- La mercantil ARIMESA-ÁRIDOS DEL MEDITERRÁNEO S.A., presentó escrito el día 7 de enero de 2014 en el que, dentro del expediente de autorización ambiental única, solicita se tengan por realizadas las adecuadas valoraciones y justificaciones respecto de los aspectos paisajístico y ambiental, informándose por esta Dirección General con fecha 12 de mayo de 2014 en los siguientes términos:

- En el caso de que la instalación de cantera, trituración, molienda y clasificación de áridos se ubique en la superficie delimitada por el Plan General como UN/IN/CG/SR, son de directa aplicación a la actividad las determinaciones recogidas en el Plan General Municipal de Ordenación, no concurriendo la causa de deficiencia que debe ser subsanada en relación con los derechos mineros reconocidos.

- En el caso de que la instalación exceda de la superficie delimitada como UN/IN/CG/SR, se mantiene la necesidad de justificar que la delimitación de las áreas de canteras y graveras según los derechos mineros reconocidos por la Dirección General de Industria no produce impacto paisajístico y ambiental negativo.

El escrito remitido por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR