Orden de 8 de abril de 2014, de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, por la que se establecen y regulan los precios públicos para la realización de determinaciones analíticas, por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Educación, Universidades y Empleo
Rango de LeyOrden

Con el objeto de regular las determinaciones analíticas que se podían ofrecer por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, así como las tarifas de precios públicos de las mismas, que demandaba la ciudadanía, se aprobó por acuerdo de Consejo de Gobierno, el Decreto 124/2004, de 3 de diciembre, por el que se establecen y regulan los precios públicos por la realización de determinaciones analíticas por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia (BORM n.º 284, de 9 de diciembre de 2004). La relación de las determinaciones analíticas que ofrece este Instituto, así como el precio público que conlleva su realización, se reflejan en el Anexo que acompaña a la referida disposición normativa.

Desde el año de publicación del Decreto en cuestión, el laboratorio del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, ha ido aumentando su dotación de equipos analíticos, con el consiguiente efecto de poder realizar nuevas determinaciones analíticas no previstas en el vigente texto normativo, e igualmente demandadas por el mundo preventivo. Asimismo, la renovación de los mencionados equipos permite la realización de determinaciones analíticas ya presentes, a través de otras técnicas más eficaces y versátiles.

Por otro lado, los precios fijados para la realización de determinaciones analíticas, en el mencionado Decreto 124/2004, no se corresponden ya con su precio actual, fijado en la Orden de 5 de febrero de 2013, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se publican las tarifas y precios públicos aplicables en el 2013.

Con el fin de que en la tramitación de la presente disposición se tuvieran presentes las opiniones de las organizaciones y asociaciones representativas de la ciudadanía afectada, se ha informado a la Comisión de Seguridad y Salud Laboral, y se han evacuado consultas al Consejo Económico y Social de la Región de Murcia.

En su virtud, a iniciativa del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, previo informe de la Consejería de Economía y Hacienda, y de acuerdo con el Consejo Jurídico de la Región de Murcia, en uso de las competencias otorgadas por el artículo 21.1 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR