Orden de 3 de febrero de 2006, de la Consejería de Sanidad por la que se regula el procedimiento para las prestaciones ortoprotésicas.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 63/ 1995, de 20 de enero regula las prestaciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud.

Entre las prestaciones complementarias figura la prestación ortoprotésica, que incluye las prótesis quirúrgicas fijas, las prótesis ortopédicas permanentes o temporales (prótesis externas), y su oportuna renovación en ambos casos, así como los vehículos para inválidos.

La Disposición Transitoria Única de la Ley 16/ 2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud mantiene la vigencia del Real Decreto 63/ 1.995 hasta que se apruebe el Real Decreto que desarrolle la cartera de servicios a que se refiere el artículo 7, que incluye igualmente a la prestación ortoprotésica en el catálogo de prestaciones del Sistema Nacional de Salud La regulación procedimental de esta prestación se contiene en la Circular 4/ 1996, de 29 de marzo, del extinguido Instituto Nacional de la Salud, por lo que se hace preciso dictar una nueva reglamentación de rango suficiente y lo más ajustada posible al procedimiento tipo regulado en la Ley 30/ 92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En su virtud, en atención a las competencias atribuidas por el artículo 6 de la Ley 4/ 1994, de 26 de julio, de Salud de la Región de Murcia y artículo 16.2 de la Ley 7/ 2.004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Dispongo

Artículo 1 Objeto Esta Orden tiene por objeto la regulación del procedimiento para el reconocimiento del derecho a la prestación ortoprotésica a cargo del Servicio Murciano de Salud, en su modalidad de prótesis ortopédicas permanentes o temporales (prótesis externas) y su renovación y los vehículos para personas con discapacidad.

No es aplicable a la prestación ortoprotésica en su modalidad de prótesis quirúrgicas fijas.

Artículo 2 Derecho a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR