Resolución de 21 de junio del 2016 de la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, por la que se publica el contrato-programa, del ejercicio 2016, con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorServicio Murciano de Salud
Rango de LeyResolución
  1. Comunidad Autónoma

  1. Otras disposiciones

    Consejería de Hacienda y Administración Pública

    5832 Resolución de 21 de junio del 2016 de la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, por la que se publica el contrato-programa, del ejercicio 2016, con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

    Visto el Contrato-Programa suscrito entre la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, para el ejercicio 2016, el 6 mayo de 2016, teniendo en cuenta lo previsto en la Ley, 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, modificada por la Ley 3/2012, de 24 de mayo, de medidas urgentes para el reequilibrio presupuestario, Disposición Adicional sexta, apartado 2 y en cumplimiento de lo que dispone la cláusula cuarta del mencionado Contrato Programa.

    Resuelvo:

    Publicar en el “Boletín Oficial de la Región de Murcia” el texto del Contrato-Programa suscrito entre la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, para el ejercicio 2016, el 6 de mayo del 2016.

    Murcia, 21 de junio de 2016.—La Secretaria General, M.ª Pedro Reverte García.

    Contrato-Programa del ejercicio 2016 entre la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Región de Murcia y la Agencia Tributaria de la Región de Murcia

    En Murcia a 6 de mayo de 2016

    De una parte, el Excmo. Sr. Don Andrés Carrillo González, en representación de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, en virtud de su nombramiento efectuado por Decreto de la Presidencia n.º 20/2015, de 4 de julio

    De otra parte en representación del Organismo Autónomo Agencia Tributaria de la Región de Murcia (en adelante, ATRM) el Director General, Don Isaac Sanz Brocal, en virtud de lo preceptuado en el artículo 33 de la Ley 14/2012, de 27 de diciembre, de medidas tributarias, administrativas y de reordenación del sector público regional, por la que se crea el Organismo Autónomo Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

    Los comparecientes, en la representación en que intervienen, se reconocen recíprocamente capacidad legal suficiente y vigencia de las respectivas facultades con las que actúan, para suscribir el presente Contrato-Programa, y a tal efecto,

    Manifiestan

    Uno. Normativa de aplicación.

    La Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la CARM, modificada por la Ley 3/2012, de 24 de mayo, de medidas urgentes para el reequilibrio presupuestario, establece en su Disposición Adicional Sexta, apartado 2, que anualmente deberá suscribirse un contrato programa entre cada Consejería y los entes del sector público que a ella estén adscritos para determinar:

    – Los objetivos a alcanzar.

    – Los recursos que se ponen a su disposición.

    – Los indicadores que permitan medir su grado de consecución.

    La Ley 14/2012, de 27 de diciembre, de medidas tributarias, administrativas y de reordenación del sector público regional, en su artículo 14, atribuye a la Consejería competente en materia de Hacienda la facultad de dictar instrucciones de obligado cumplimiento, con carácter particular o general, para los entes a los que resultan de aplicación lo previsto en el Título III de la ley, en las materias objeto de su competencia, y en particular sobre los contratos programa a suscribir con la Consejería a la que estén adscritos.

    Asimismo, la Disposición Adicional Tercera de Ley 1/2016, de 5 de febrero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2016, establece que “Durante el año 2016 las entidades dependientes o vinculadas a la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia deberán relacionarse con ella, a través de la consejería de la que dependan, mediante la suscripción de un contrato-programa en el que se concreten, entre otros aspectos, los objetivos que se asignen, así como las estrategias y su correspondiente financiación. El control de su cumplimiento corresponderá a la consejería que lo haya suscrito, sin perjuicio del que pueda ejercer la Consejería de Hacienda y Administración Pública”.

    Dos. Los Contratos Programa como instrumento de control de la gestión en el sector público.

    Los Contratos-Programa constituyen el instrumento adecuado de relación entre los entes creados por la Administración para cumplir, de forma eficiente, con unos objetivos acordes con su objeto social y los órganos (Consejerías) que tienen atribuido el control de aquéllos y el seguimiento del cumplimiento de esos objetivos.

    Los objetivos asignados a cada ente suelen formar parte de un Programa más amplio y de un número de objetivos de interés general, dentro del marco de actuación de la Consejería de que se trate.

    Por ello, el Contrato-Programa recoge la priorización de aquellos objetivos que deben formar los objetivos del ejercicio, dentro de la política de la Consejería.

    Tres. La Agencia Tributaria de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR