Resolución del Rector de la Universidad de Murcia R-1180/2017, de 5 de diciembre de 2017, por la que se ordena la publicación de las instrucciones de régimen económico-presupuestario de la Universidad de Murcia.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente
Rango de LeyResolución
  1. Comunidad Autónoma

  1. Otras disposiciones

Consejería de Empleo, Universidades y Empresa

Universidad de Murcia

8390 Resolución del Rector de la Universidad de Murcia R-1180/2017, de 5 de diciembre de 2017, por la que se ordena la publicación de las instrucciones de régimen económico-presupuestario de la Universidad de Murcia.

Este Rectorado, en uso de las atribuciones que le confieren los artículos 20.1 de la Ley Orgánica 6/2001 de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, y 198 de los Estatutos de la Universidad de Murcia, aprobados por Decreto 85/2004 de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, resuelve ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia de las Instrucciones de Régimen Económico-Presupuestario, aprobadas por el Consejo de Gobierno en sesión de 24 de noviembre de 2017.

El Rector, José Pedro Orihuela Calatayud

Instrucciones de Régimen Económico Presupuestario de la Universidad de Murcia

Índice

Exposición de Motivos
TÍTULO PRELIMINAR
Artículo 1 Régimen Normativo
Artículo 2 Ámbito de aplicación
TÍTULO I.- MEDIDAS DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA APLICABLES A LA GESTIÓN DE CARÁCTER ECONÓMICO, FINANCIERO, PRESUPUESTARIO Y PATRIMONIAL
Artículo 3 Ámbito Objetivo
Artículo 4 Firma electrónica y actuación administrativa automatizada
Artículo 5 Documentos electrónicos de carácter económico, financiero, presupuestario y patrimonial
Artículo 6 Realización telemática de actuaciones y presentación de documentos electrónicos en los procedimientos administrativos de gestión económica, financiera, presupuestaria o patrimonial
Artículo 7 Comunicaciones Internas relacionadas con los procedimientos económicos, financieros, presupuestarios y patrimoniales
Artículo 8 Referencia temporal de los procedimientos económicos, financieros, presupuestarios y patrimoniales
Artículo 9 Facturación electrónica
Artículo 10 Medios electrónicos en la tramitación del procedimiento
Artículo 11 Copias electrónicas de documentos en soporte no electrónico vinculados a procedimientos económicos, financieros, presupuestarios y patrimoniales
Artículo 12 Información por vía electrónica
TÍTULO II.- ELABORACIÓN, APROBACIÓN, MODIFICACIONES Y CIERRE DEL PRESUPUESTO
CAPÍTULO I.- ELABORACIÓN, APROBACIÓN Y DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 13 Definición y contenido del Presupuesto
Artículo 14 Estructura del presupuesto
Artículo 15 Responsable económico
Artículo 16 Proceso de elaboración, aprobación y prórroga
CAPÍTULO II.- CRÉDITOS INICIALES Y SU FINANCIACIÓN
Artículo 17 Créditos iniciales y su financiación
Artículo 18 Vinculación de los créditos
CAPÍTULO III.- MODIFICACIONES DE CRÉDITO
Artículo 19 Vinculación de los créditos a efectos de modificaciones de crédito
Artículo 20 Expedientes de modificaciones presupuestarias
Artículo 21 Contenido de los expedientes de modificaciones presupuestarias
Artículo 22 Comunicación de las modificaciones presupuestarias
Artículo 23 Transferencias de crédito27
Artículo 24 Limitaciones de las transferencias de crédito
Artículo 25 Generaciones de crédito
Artículo 26 Incorporaciones de crédito
Artículo 27 Créditos extraordinarios y suplementos de crédito
Artículo 28 Anticipos de tesorería
Artículo 29 Créditos ampliables
Artículo 30 Reposición de créditos
Artículo 31 Gastos plurianuales
Artículo 32 Relaciones Internas
Artículo 33 Bajas por anulación de créditos
Artículo 34 Fondo de Contingencia de Ejecución Presupuestaria
CAPÍTULO IV.- INSTRUCCIONES DE CIERRE DEL EJERCICIO Y RENDICIÓN DE CUENTAS
Artículo 35 Cierre del ejercicio
TÍTULO III.- EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO
CAPÍTULO I.- DE LOS INGRESOS
Artículo 36 Precios públicos de títulos oficiales
Artículo 37 Precios públicos de títulos propios
Artículo 38 Actividades en régimen contractual
Artículo 39 Prestación de servicios
Artículo 40 Concesiones administrativas
Artículo 41 Tipos de ingresos
Artículo 42 Compromiso de ingreso
Artículo 43 Avisos de cobro
Artículo 44 Reconocimiento de derechos
Artículo 45 Anulación de derechos
Artículo 46 Devolución de ingresos
Artículo 47 Rectificación contable en el ejercicio vigente de documentos de ingresos
CAPÍTULO II.- DE LOS GASTOS
SECCIÓN 1ª.- PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE EJECUCIÓN DEL GASTO
Artículo 48 Imputación del gasto
Artículo 49 Propuesta de gasto
Artículo 50 Gestión electrónica del gasto
Artículo 51 Fases del gasto
Artículo 52 Certificación de existencia de crédito
Artículo 53 Ordenación del gasto
Artículo 54 Expedientes de gastos
Artículo 55 Acreditación de la prestación
Artículo 56 Órdenes de pago
Artículo 57 Forma del pago
Artículo 58 Facturas
Artículo 59 Gastos con financiación afectada
SECCIÓN 2ª.- CAJAS PAGADORAS
Artículo 60 Creación
Artículo 61 Coordinación de las cajas pagadoras
Artículo 62 Disposición de fondos
Artículo 63 Procedimiento de realización de la tramitación del gasto y ordenación del pago
Artículo 64 Contabilidad
Artículo 65 Cuenta justificativa
Artículo 66 Control de las cuentas justificativas
Artículo 67 Estados de situación de tesorería
SECCIÓN 3ª.- PAGOS A JUSTIFICAR
Artículo 68 Concepto
Artículo 69 Tramitación
SECCIÓN 4ª.- TARJETA DE INVESTIGADOR
Artículo 70 Tarjeta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR