Resolución de 9 de enero de 2013, de la Secretaría General de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se dispone la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 28 de diciembre de 2012, por el que se procede a ratificar el acuerdo Administración-Organizaciones Sindicales sobre promoción interna horizontal del personal laboral fijo de la Mesa Sectorial de Administración y Servicios de fecha 14 de diciembre de 2012.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyResolución

En fecha 28 de diciembre de 2012, el Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, adoptó el Acuerdo por el que se procede a ratificar el Acuerdo Administración-Organizaciones Sindicales sobre promoción interna horizontal del personal laboral fijo de la Mesa Sectorial de Administración y Servicios de fecha 14 de diciembre de 2012.

A fin de dar cumplimiento al apartado segundo del citado Acuerdo, esta Secretaría General,

Resuelve

Ordenar la publicación en el “Boletín Oficial de la Región de Murcia” del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 28 de diciembre de 2012, por el que se ratifica el Acuerdo Administración-Organizaciones Sindicales sobre promoción interna horizontal del personal laboral fijo de la Mesa Sectorial de Administración y Servicios de fecha 14 de diciembre de 2012, que se inserta a continuación como Anexo.

Murcia, 9 de enero de 2013.—El Secretario General, Miguel Ángel Blanes Pascual.

Anexo

Primero.- Ratificar el Acuerdo Administración-Organizaciones Sindicales sobre promoción interna horizontal del personal laboral fijo de la Mesa Sectorial de Administración y Servicios de fecha 14 de diciembre de 2012, con el siguiente tenor literal:

“Acuerdo Administración-Organizaciones Sindicales sobre promoción interna horizontal del personal laboral fijo.

En la reunión de 14 de diciembre de 2012, en la Mesa Sectorial de Administración y Servicios los representantes de la Administración Pública Regional y de las Organizaciones Sindicales CCOO, FSP-UGT, Intersindical y FSES, adoptaron el siguiente

Acuerdo

Introducción

La Administración Pública de la Región de Murcia, viene apostando desde hace más de dos décadas por un modelo funcionarial para sus empleados públicos. Prueba de ello son que las sucesivas Ofertas de Empleo Público y procesos de consolidación de empleo no contemplaban convocatorias para la adquisición de la condición de personal laboral fijo y además la existencia de una única Relación de Puestos de Trabajo de carácter funcionarial.

La disposición transitoria segunda de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, “Personal Laboral fijo que desempeña funciones o puestos clasificados como propios de personal funcionario”, en su segundo párrafo dispone “ Asimismo, podrá participar en los procesos selectivos de promoción interna convocados por el sistema de concurso- oposición, de forma independiente o conjunta con los procesos selectivos de libre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR