Orden del Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, de fecha 18 de febrero de 2011, relativa a subsanación de deficiencias del PGMO de Molina de Segura relativas a la redelimitación y ordenación de sectores afectados por la nueva variante A-7. Expte. 263/04 de planeamiento.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio
Rango de LeyOrden

Con fecha 18 de febrero de 2011 el Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha dictado la siguiente Orden:

Antecedentes de hecho

PRIMERO.- El Plan General Municipal de Ordenación de Molina de Segura fue aprobado definitivamente, a reserva de subsanación de deficiencias, mediante Orden del Consejero de Obras, Vivienda y Transportes de 11 de julio de 2006.

Una de las deficiencias contenidas en la fundamentación segunda de dicha orden señalaba que “debe revisarse la delimitación y ordenación de las áreas afectadas por el trazado de la autovía A-7, de forma que no se de lugar a sectores discontinuos separados por la barrera de la autovía, cumplimentando un nuevo trámite de exposición pública”.

SEGUNDO.- El Ayuntamiento de Molina de Segura, en sesión plenaria de 27 de julio de 2009, acordó someter a un nuevo período de información pública de un mes, las modificaciones introducidas en el PGMO relativas a la delimitación y ordenación de sectores afectados por la variante A-7. Los anuncios correspondientes se publicaron en los diarios La Opinión y el Faro y en el BORM de 11 de septiembre de 2009.

TERCERO.- En sesión plenaria de 9 de marzo de 2010, el Ayuntamiento acordó sobre la estimación y desestimación de alegaciones habidas durante el anterior trámite de información pública y aprobar las modificaciones introducidas en el PGMO relativas a la delimitación y ordenación de sectores afectados por la variante A-7. La documentación correspondiente se envió a esta Consejería mediante oficio registrado el día 21 de abril de 2010.

CUARTO.- A la vista de dicha documentación y previo informe de la Subdirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio, el Director General de Territorio y Vivienda emitió el suyo de fecha 15 de junio de 2010 que señalaba las siguientes deficiencias:

Para la adecuada cumplimentación de lo señalado en la orden resolutoria de 17/10/07 de aprobación definitiva parcial del PGMO, resulta necesario el informe de la Demarcación de Carreteras del Estado sobre el trazado de la autovía A-7 y la viabilidad de los viales generales previstos en el plan general que la cruzan y que sirven para dar continuidad a los sectores afectados por la autovía.

Deben tenerse además en cuenta las siguientes observaciones:

1. Se observan las siguientes modificaciones no basadas estrictamente en los objetivos de esta subsanación, resultando ajenas a los ajustes por la Variante de la A-7, habiendo de justificarse o suprimirse y tramitarse independientemente:

- Reducción de superficie de la unidad UAI-R1 destinada a ampliación del suelo urbano de infraestructuras Básicas SI1 Plan de Modernización de Regadíos, en aproximadamente 17.000 m2.

- Reducción puntual de la superficie de los sectores ZR1-T1 y ZR4-R5 en su extremo oeste, para ampliación de suelo urbano de Torrealta, afectando a manzana UR9 en el primero y calle Baroja en el segundo.

- En relación con la variación del límite sur del PEI-M1, Plan Especial Industrial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR