Decreto n.º 85/2011, de 20 de mayo, de concesión directa de Subvención a las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena, para la Gestión y Desarrollo del Sistema integrado de información Universitaria y el Fomento de la rendición de cuentas en el año 2010.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, conforme se determina en el artículo 16.uno de su Estatuto de Autonomía tiene la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo que establece la Constitución y Leyes Orgánicas que la desarrollan.

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, modificada por Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, establece en su artículo 2.5 que corresponde a las Comunidades Autónomas la coordinación de las Universidades de su territorio, sin perjuicio de las competencias que en este ámbito tiene atribuidas el Consejo de Coordinación Universitaria, hoy Conferencia General de Política Universitaria.

Por su parte, la Ley 3/2005, de 25 de abril, de Universidades de la Región de Murcia, incide en la coordinación universitaria en la Comunidad Autónoma, destacando entre sus principios informadores el desarrollo coordinado del sistema universitario regional y el fomento de la calidad en el servicio público de la educación superior en todos sus ámbitos, es decir, docente, investigador y de gestión.

Entre los objetivos de coordinación, que se establecen en el artículo 5 de esta Ley, se ha de señalar la información recíproca entre las Universidades públicas de la Región de Murcia en sus distintos ámbitos de actuación y, especialmente, en aquellas actividades que hayan de realizarse conjuntamente o que afecten a más de una universidad y la mejora de la calidad en los procesos de gestión y de la excelencia docente e investigadora mediante la fijación de criterios comunes de evaluación de la eficacia, eficiencia y rendimiento de las actividades, estructuras y servicios universitarios.

Con fecha 8 de noviembre de 2010, el Ministerio de Educación publicó la Resolución de 25 de octubre de 2010, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 1 de octubre de 2010, por el que se formalizan los compromisos financieros originados en el Acuerdo de la Conferencia General de Política Universitaria, en su reunión del día 25 de mayo de 2010, sobre los criterios de distribución territorial de ayudas a las Universidades para gastos de gestión, destinando a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la cantidad de 56.412 euros.

La Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, dispone en el artículo 23.2, que el Consejo de Gobierno aprobará por Decreto a propuesta del órgano competente por razón de la materia para conceder subvenciones, las normas especiales reguladoras de las subvenciones contempladas en el párrafo c) del apartado 2 del artículo 22 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR