Decreto n.º 305/2015, de 9 de diciembre, por el que se regula la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Lorca para la construcción de la obra “Pabellón deportivo para voleibol y voley-playa”.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto
  1. Comunidad Autónoma

  1. Otras disposiciones

Consejo de Gobierno

12254 Decreto n.º 305/2015, de 9 de diciembre, por el que se regula la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Lorca para la construcción de la obra “Pabellón deportivo para voleibol y voley-playa”.

Según dispone el artículo 10.Uno.17 del Estatuto de Autonomía para la Región de Murcia, aprobado por Ley Orgánica 4/1982, de 9 de junio, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia tiene competencia exclusiva en materia de promoción del deporte y de la adecuada utilización del ocio, habiéndose aprobado en ejercicio de la misma la Ley 8/2015, de 24 de marzo, de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia.

La citada Ley establece en su Título Preliminar como principios generales de actuación que debe perseguir la Comunidad Autónoma, promover el deporte y la actividad física y posibilitar el acceso a la práctica deportiva de los ciudadanos, a cuyo efecto deberá planificar y promocionar una adecuada infraestructura en materia de instalaciones deportivas, previéndose para ello la necesaria colaboración y cooperación entre la Administración autonómica y la local, a la vista de lo regulado en el Título I.

Al amparo de dicho contexto normativo y estatutario debe concluirse que entre sus objetivos primordiales la Comunidad Autónoma tiene que ofrecer a todos los ciudadanos una infraestructura deportiva adecuada, propiciando el acceso de los mismos a la práctica del deporte y fomentar la práctica deportiva y el ocio en las mejores condiciones en los distintos municipios de la Región, garantizando la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos.

En relación con lo anterior, con fecha 22 de noviembre de 2013 el Presidente del Consejo Superior de Deportes, el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Lorca, el Consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Presidente de la Real Federación Española de Voleibol, firmaron un Protocolo General para la finalización de la construcción del Centro de Voley Playa de Lorca y para la provisión del equipamiento del mismo.

El citado Centro una vez construido contará con una residencia, 4 pistas exteriores de Voley Playa, un polideportivo cubierto para la práctica del Voleibol y del Voley Playa, además de zonas verdes y urbanización interna.

En el mencionado Protocolo la Comunidad Autónoma, consciente del gran interés que la construcción de este Centro significa para el desarrollo de la Región de Murcia, se comprometía a financiar la construcción del polideportivo cubierto.

A los efectos previstos en el artículo 23 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en relación con el art. 22.2 c) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se ha elaborado el presente decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Lorca para la construcción de la obra “Pabellón Deportivo para Voleibol y Voley-Playa”, entendiendo que existen razones de interés público y social que justifican su concesión y quedando acreditada la singularidad de dicha subvención, en tanto que va dirigida al Ayuntamiento de Lorca para que complete la totalidad de las instalaciones que conforman el proyecto inicial de construcción del citado Centro del Voley Playa que se contempla por las cuatro entidades firmantes del protocolo como referente nacional e internacional del deporte de voley playa, al tiempo que prevén que de su puesta en marcha se derivará un importante desarrollo nacional, regional y local de este deporte, con las implicaciones de dinamización socio económica que ello habrá de conllevar para la Región.

La concesión de la subvención compete a la Consejería de Cultura y Portavocía, como departamento de la Administración Regional que tiene atribuidas las competencias en materia de deportes, a tenor de lo dispuesto en el Decreto 18/2015, de 4 de julio, de reorganización de la Administración Regional, modificado por Decretos 32/2015, de 7 de julio, y 33/2015, de 31 de julio.

Por todo lo expuesto, a propuesta de la Consejera de Cultura y Portavocía, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 9 de Diciembre de 2015, de conformidad con lo, previsto en la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y en la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Dispongo:

Artículo 1 Objeto de la subvención y razones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR